Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Triatlón

Miércoles, 31 de Marzo

El geselino Facundo Goyer ganó su categoría en el final del provincial

La quinta y última fecha del campeonato de corta distancia tuvo a más de cien corredores, entre ellos el geselino Facundo Goyer que fue 22º de la general.

Facundo Goyer se impuso en la categoría A, hasta 23 años, en la qunta y última fecha del campeonato bonaerense de triatlón short (distancia corta) que se disputó en Tandil con más de cien competidores, que soportaron altas temperaturas y los rayos del sol durante la carrera.

La primera parte de la competencia se desarrolló en el lago de Tandil, desde el Club Náutico. El circuito de natación fue en un triángulo boyado con un recorrido que debía tener 750 metro, pero se extendió cien metros más.

Luego los triatletas pedalearon sin drafting 20 kilómetros en la ruta, en un trazado con muchas trepadas y bajadas. La última parte fue a pie con tres kilómetros iniciales alrededor del dique y dos kilómetros más por calles hasta regresar al Club Náutico.

El ganador de la general fue el balcarceño Eugenio Actis, con un tiempo de 59 minutos y 42 segundos, detrás llegó el experimentado Pablo Escalas, de Bahía Blanca, y el platense Matías Márquez. En tanto Goyer quedó vigésimo segundo de la general y primero en su categoría , con un tiempo de 1h09'35.

"En el agua salí a nadar tranquilo, me sentí bien y lo hice lento para no quemarme y poder rendir en la bicicleta. Además sentí mucho agotamiento por el entrenamiento que estoy haciendo para el medio ironman de Concordia", sostuvo Goyer y agregó "corrí prácticamente sin descanso, me la tomé como un entrenamiento pero más exigente. La parte de ciclismo la hice fuerte en un circuito que fue una trepada tras otra, y al dejar la bici, lo primero que había que subir era la loma donde está la estatua del fundidor que es terrible, la parte a pie la hice bastante tranquilo, aceleré los últimos dos kilómetros para poder pasar algunos atletas que tenía adelante, mucha velocidad no podía pretender ya que hace dos semanas terminé la pre temporada y estoy muy lento aún. Fue una carrera muy linda, divertida, y con muchos atletas".

Dejá tu comentario