Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Finanzas

Jueves, 29 de Diciembre

Palito. Clarisa pegó con los impuestos: dijo que los aumentos llegan sin ningún tipo de contraprestación

Comenzaron a llegar las boletas municipales con aumentos. Y la oposición le tiró un dardo importante al Gobierno por los montos. Dicen que no hay contraprestación por el pago. Leelo.

"Los aumentos en los impuestos ya se sienten en los bolsillos de los vecinos". Así de dura estuvo Clarisa Armando, concejal del PRO en Gesell, y precandidata a intendenta del espacio macrista en la ciudad. Es que, la suba de cánones prevista para este 2023 ya comenzó a sentirse en los bolsillos geselinos y, a meses de las elecciones, es un tema de debate que posiblemente influirá en las urnas y se usará como arma para golpear al Gobierno local.

La edil se expresó en relación "al gran aumento de tasas aprobado por el oficialismo en el HCD y que ya sufren los vecinos de la ciudad", según consignó a los medios de comunicación.

Y apuntó sobre los servicios que ofrece la municipalidad: "nuestros vecinos están recibiendo las boletas con el tarifazo de Barrera, quien les da una ciudad que no cumple con ninguno de los servicios básicos".

"Los vecinos nos expresan su preocupación, los comerciantes que se preparan para la temporada ya recibieron las facturas con un 50% de aumento", expresó Armando quien fue muy crítica en la sesión del HCD donde con el voto del oficialismo se aprobó el presupuesto con el aumento de tasas.

"Sumado a esto, los operativos de AFIP, ARBA y Ministerio de Trabajo ya comenzaron, siendo el Departamento Ejecutivo solo un espectador sin intervenir para morigerar estas inspecciones", agregó.

La Presidenta del bloque Juntos PRO enfatizó sobre los servicios que la comuna debería ofrecer por los cánones: "hoy los geselinos nos dicen que la ciudad se encuentra sucia, desorganizada y sin salud, seguridad y servicios básicos. Al mismo tiempo sienten que pagan una fortuna mes a mes con sus impuestos, que estas tasas son inviables".

Este año, los contribuyentes geselinos recibirán boletas con fuertes aumentos, los previstos según la inflación probable del 2023. Esa suba ya es criticada duramente por la oposición.

Dejá tu comentario