Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Turismo estudiantil

Jueves, 29 de Diciembre

"Tiene que estar para siempre", dijo Kicillof. La provincia analiza continuar con los viajes de egresados en el 2023

El gobernador Kicillof dijo que se analiza continuar con el plan de viajes. Y además confirmó que las clases comienzan en marzo. Se trata de dos buenas noticias para la ciudad y la zona.

Con grandes anuncios relacionados al turismo de la zona, ayer se desarrolló la última asamblea del año del Consejo Provincial de Turismo. Tuvo lugar en el multiespacio de la localidad de Mar de Ajo, Partido de La Costa y concurrieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y representantes de casi todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el secretario de Turismo del municipio de Villa Gesell, Marcelo Iglesias. 

El mandatario provinicial se refirió a los viajes de egresados que la provincia financia para los estudiantes y que este 2022 influyeron positivamente en las finanzas de la ciudad. "Estamos evaluando la edición del año que viene", comenzó diciendo el gobernador y agregó "creemos que tienen que estar para siempre". Sobre este punto, Kicillof indicó que ese programa colocó a la provincia de Buenos Aires como principal destino estudiantil, superando incluso a Bariloche.

Al respecto de este plan provincial, el ministro de la Producción, Augusto Costa, dijo que ese programa tuvo una inversión 6500 millones de pesos y de ellos, el 70% quedó en las ciudades receptoras.

El gobernador comentó otra medida para fomentar el turismo relacionada con el inicio del ciclo lectivo y la eterna pelea con la Capital Federal para comenzar las clases en marzo. Kicillof anunció que el año que viene garantizará los 190 días de clases pero arrancarán en el tercer mes del año. "Es marketinero decir que me importa la Educación, por eso empiezo en febrero" (en relación al inició en CABA). Sobre esta medida, el mandatario dijo que lo consensuó con el ministro de Educación antes de viajar para anunciarlo en esa reunión. Por último, definió a esta temporada como "imponente".

Dejá tu comentario