Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Servicios

Viernes, 30 de Diciembre

Nueva tanda de descuentos. Todavía estas a tiempo de anotarte a los subsidios a la luz y el gas

Es importante que quienes todavía no se hayan inscripto, lo hagan, ya que las próximas facturas de enero/febrero serán entregadas con la tarifa ordinaria sin subsidio.

Desde la Municipalidad de Villa Gesell, se recuerda a la comunidad que todavía se puede ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para acceder a los subsidios de luz y gas.

Es importante que quienes todavía no se hayan inscripto, lo hagan, ya que las próximas facturas de enero/febrero serán entregadas con la tarifa ordinaria sin subsidio.

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía se puede completar de forma online a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios. También se puede completar a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.

Para quienes no tengan acceso a internet, el trámite podrá completarse de manera presencial en las oficinas de la ANSES.

Para solicitar un turno, se deberá ingresar a la plataforma ANSES de turnos: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones

-Seleccionar "Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona fría";
-Luego agregar CUIL y Código de Seguridad;
-Ratificar la información desplegada en "Datos de Contacto";
-Finalmente seleccionar la oficina de atención de ANSES más cercana, con día y horario.

Cabe mencionar que Villa Gesell cuenta con el beneficio de la ley de zona fría, que no se pierde con el subsidio mencionado, sino que se aplica sobre el monto facturado.

Lo mismo ocurre con el Programa Hogar, que garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos. El beneficio consiste en un subsidio directo y mensual de $602 fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg, y al inscribirse en RASE también se aplica éste. La ley de Zona Fría alcanza a éste programa subsidiando 2 garrafas para grupos familiares de hasta 4 personas y 3? O 2 y media? para grupos familiares de más de 4 integrantes.

Dejá tu comentario