Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Seguridad

Jueves, 05 de Enero

Respuesta. El Gobierno local salió a cruzar a la oposición y desmintió que se saque a la gente de la playa

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Andersen dijo que de ninguna manera se echa a la gente de la playa y que, la versión de la oposición (el PRO y la UCR), es malintencionada.

El Gobierno geselino salió al cruce de las fuerzas opositoras sobre las supuestas "barridas policiales" en playa y desmintió que se saque al turismo de la costa. Fue el secretario de Seguridad local, Mauricio Andersen, quien salió a frenar las versiones que fueron disparadas desde el arco opositor y explicó por qué hay presencia de las fuerzas de seguridad sobre la arena.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Andersen dijo que de ninguna manera se echa a la gente de la playa y que, la versión de la oposición (el PRO y la UCR), es malintencionada. El funcionario explicó que la policía se agrupa luego de realizar una tarde de servicio. Y que se comunica a la gente que termina a las 20 hs el servicio en playa además de que pasará la comuna para limpiar la arena.

"Esto se hace desde el verano 2018, cuando ocurrió el problema de las peleas en avenida Bs.As, entonces se empezó a implementar este tipo de operativos. La policía, cerca de las 20, cuando finaliza el operativo de seguridad en playa también lo hace la policía", explicó el titular de la cartera de Seguridad local.

Y agregó: "los uniformados se agrupan y viene caminando por la playa para agruparse, para ver si hay algún incidente y se le dice a la gente que finaliza el servicio de playa de guardavidas y que, a parte, va a pasar la municipalidad limpiando la playa. No se saca a nadie. La mala intención de la foto (que se viralizó ayer) es que no había nadie en la playa (en ese momento)". 

La viralización de una supuesta "barrida policial" en la playa generó una fuerte oleada de criticas por parte de la oposición. Se habló de un "estado de sitio" y una mala decisión del Ministerio de Seguridad y la comuna.

Dejá tu comentario