Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Jueves, 12 de Enero

Quiere ser gobernador. Grindetti visitó a Duhalde y se abre un juego que podría tener consecuencias en el armado local

El intendente del PRO tuvo acercamientos con el ex presidente peronista. Ese dialogo podría tener consecuencias en el armado de octubre.

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Nestor Grindetti, visitó al ex presidente Eduardo Duhalde en su casa de Lomas de Zamora con quien analizó la situación política y social del conurbano bonaerense. La visita del jefe comunal opositor patea el tablero y podría tener consecuencias en el armado, incluso en Gesell, donde ya se palpitan nombres para las elecciones que se llevarán a cabo en octubre.

"Además de ser ex presidente (de la Nación), Eduardo Duhalde fue intendente y gobernador de nuestra provincia. Para mí es muy importante escuchar y aprender de su experiencia", expresó Grindetti en sus redes sociales a la vez que agregó: "juntos, analizamos la situación política y social del conurbano y coincidimos en la necesidad de fortalecer la identidad bonaerense".

Durante el encuentro, Grindetti repasó sus principales ideas para descentralizar áreas como la salud, educación y seguridad, profundizar las autonomías municipales y avanzar en una agenda social que permita reemplazar los planes sociales por trabajo genuino a través de la capacitación y la educación no formal.

La reunión entre el referente peronista y el intendente de Lanús no es un encuentro más. En efecto, la charla podría tener consecuencias en el armado opositor que se gesta en todo el territorio bonaerense. En Gesell, la cosa se pondría linda: en caso que exista un acuerdo extrapartidario, son muchos los nombres que deberán sentarse a "dialogar" para seguir con la línea de Grindetti, quien tiene todos los números para ser el candidato a la gobernación provincial.

Esta no es la primera vez que ambos dirigentes tienen algún tipo de acercamiento. En agosto del años pasado, Grindetti y "Chiche" Duhalde coincidieron en Mar del Plata en el marco de una actividad junto a manzaneras. Alli, fueron críticos del manejo de la asistencia social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario