Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La playa

Lunes, 16 de Enero

La playa, a un paso del conflicto. La Unión anunció movilización en la peatonal por diferencias económicas con el Gobierno

Se trata, en los papeles, de una mala noticia ya que existía la esperanza de que se transite un verano sin conflictos.

Los guardavidas de la Unión anunciaron una manifestación en la peatonal. La medida se toma luego de un "desencuentro económico" en el marco de la paritaria que el gremio lleva a cabo con la comuna.

Se trata, en los papeles, de una mala noticia ya que existía la esperanza de que se transite un verano sin conflictos. Evidentemente, las cosas aguantaron hasta acá y ahora se viene la primera manifestación, la cual seguramente será muy ruidosa, tal como tiene el gremio acostumbrado a la ciudad.

El gremio informó lo siguiente: "en el día de ayer se dio lugar a una asamblea conformada por guardavidas de diferentes sectores de playa, afiliados a la Unión, Sugara y no afiliados para analizar la respuesta negativa del ejecutivo que rehúsa abonar conceptos de horas extras trabajadas los dias sábados al mismo tiempo que pone trabas para la recuperación del franco semanal. En repudio a la negativa la asamblea decidió realizar una movilización el día martes 17 de enero a las 21 hs en el centro de la ciudad".

Al parecer, ese concepto de franco y horas extras es el único inconveniente para que las cosas se compliquen. Tal vez, todavía hay tiempo para que las cosas no lleguen a un callejón sin salida, algo dificil teniendo en cuenta que se trata de una discusión de millones de pesos en el presupuesto municipal el que separa a las partes.

Este no es el primer verano que hay conflicto en la playa. Ahora, a diferencia de otros años, el Gobierno acordó con SUGARA y el STMVG -que ahora tiene una "pata" en la playa- y eso vovió a complicar la situación.

Dejá tu comentario