Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Novedad

Lunes, 16 de Enero

Por un decreto que busca promocionar el arte, la música y la cultura. Los espectáculos musicales en comercios pagarán un canon reducido

El derecho se reduce de 400 módulos a 100 módulos quedando en 2.352 pesos.

Mediante un decreto ad referéndum del HCD, el Gobierno local dispuso una significativa reducción en el Derecho de Espectáculo Público establecido en la Ordenanza Tributaria 2156/08 (T.2023) para los establecimientos comerciales. Ahora, con la nueva disposición, los artistas solo pagarán 2.352 pesos.

La decisión se comunicó en el marco de una reunión entre el intendente Gustavo Barrera y un grupo de artistas musicales a quienes se les informó de la reducción del mínimo de módulos establecido en la Ordenanza Tributaria Fiscal 2156/08 referida al Derecho de Espectáculo Público con el objetivo de promover la cultura y arte local durante la temporada.

De acuerdo con los nuevos valores, el derecho se reduce de 400 módulos a 100 módulos quedando en 2.352 pesos, una gran noticia teniendo en cuenta que el arte callejero y los espectáculos en vía pública son parte del espíritu cultural geselino.

La reducción está apuntada a la aplicación en los establecimientos de capacidad reducida que utilizan la música como un complemento a las actividades principales, buscando que los artistas desarrollen su actividad.

El decreto llega con condiciones: establece la imposibilidad de realizar actividad bailable en los lugares beneficiarios de la reducción dado la excepcionalidad establecida por lo que solo podrán presentar espectáculos musicales con el público sentado en las mesas.

Dejá tu comentario