Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

Feriado Nacional

Sábado, 03 de Abril

Mucho público y gran emoción en el acto por el 2 de abril

Se llevó a cabo en la plaza Islas Malvinas. Se hicieron presentes los veteranos y los vecinos de la comunidad. Erneta trazó un cuadro de situación de aquellos años, recordando que al país lo gobernaba una dictadura a la vez que destacó la “decisión errática de llevar a nuestros chicos, a suboficiales y a oficiales, a este conflicto bélico que costó la vida de 649 argentinos”.

Enmarcado en un profundo recuerdo de aquel frío día de abril que comenzó el conflicto bélico, los veteranos de Malvinas junto a la comunidad conmemoraron ayer por la mañana en la plaza Islas Malvinas el Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas.

La lista de oradores comenzó con el Sr. Crispín Salmieri; integrante del Centro de Civiles Veteranos de la Guerra de Malvinas, quien dio lectura a un mensaje en el que recordó la valentía de los que marcharon hacia las Islas y la necesidad de continuar en el justo reclamo por la soberanía.

El vecino y veterano de guerra Carlos Ferriol se dirigió a los presentes haciendo hincapié en la circunstancia de dolor y angustia que significó para ellos, mas allá de la correspondiente al terrible conflicto armado, el referido al olvido generalizado del que después fueron víctimas, llamando a los argentinos a reflexionar sobre esta posición anómala y exitista.

Por su parte, el intendente Rodriguez Erneta trazó en el inicio de su mensaje, un cuadro de situación de aquellos años, recordando que al país lo gobernaba una dictadura, responsable de la página mas cruenta de nuestra historia, de la desaparición de 30.000 personas, de la instauración de un modelo económico perverso y de todo ese párrafo histórico que culminó con la "decisión errática de llevar a nuestros chicos, a suboficiales y a oficiales, a este conflicto bélico que costó la vida de 649 argentinos". Dirigiéndose particularmente a los niños de las Escuelas, y luego de tener un recuerdo en particular hacia Libio Cocciani e Ismael García, veteranos ya fallecidos, insistió en el sentido de "mantener viva la memoria de los caídos y de los veteranos de guerra, que ofrendaron por todos nosotros, su valor, su abnegación y lo más preciado que uno tiene que es la propia vida, y de tener presente siempre y en todo momento que las Islas Malvinas son argentinas y que este reclamo es irrenunciable".

El acontecimiento, en el cual se entregaron diplomas de reconocimiento a los veteranos, contó con la presencia del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta; el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; el secretario de planeamiento Luís Castellani; funcionarios de todas las áreas; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Villa Gesell y de localidades invitadas; Instituciones; Policía, Escuelas y vecinos de nuestra comunidad.

Dejá tu comentario