Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La playa

Sábado, 21 de Enero

Inspección. Denuncian que nadie controla la ordenanza de ocupación con sombrillas en playa

3 imágenes

La ordenanza en cuestión -aprobada en el HCD a finales del 2022- establece que no se puede "tomar" playa para posicionar sombrillas y reposeras con armado previo, aún cuando están cerradas a la espera de huéspedes. Hoy, eso no se controla.

La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas denunció que nadie controla la ocupación de sombrillas en la playa, actividad que está prohibída por ordenanza desde finales del 2022.

A través de una publicación en las redes sociales, la entidad que nuclea a vecinos residentes, comercios y alojamientos del sur del Partido, expresó (y documentó con fotos) que nadie controla la utilización del espacio con sombrillas a la espera de húespedes. Esa tarea le corresponde a Inspección General de la comuna, área que no estaría viendo lo que sucede en la costa.

Dice el posteo: "A lo largo de la costa, desde la caseta de Gaviotas 1 hasta Mar Azul se incumple con la resolución 3289/22 sancionada el 17 de octubre de 2022, que prohíbe expresamente la ocupación de espacios de playa con armado previo. Pedimos al municipio su presencia en el cumplimiento y control de sus propias ordenanzas".

La ordenanza en cuestión -aprobada en el HCD a finales del 2022- establece que no se puede "tomar" playa para posicionar sombrillas y reposeras con armado previo, aún cuando están cerradas a la espera de huéspedes. Es decir, los hoteles y complejos no pueden ocupar espacios de la costa con el posicionamiento de servicio de playa como ocurría hasta el año pasado.

Pero, en el medio, entre la aprobación de la ordenanza y la llegada de la temporada, algo pasó y nadie volvió a controlar la costa. Hoy, son diversos los complejos que hacen uso de la arena para sacarle provecho económico aunque también se ha denunciado que existen personas que alquilan la sombra.

 

Dejá tu comentario