Domingo, 29 de Enero Villa Gesell

En el sur

Lunes, 23 de Enero

La playa. Problemas con un balneario que ofrece servicios bajo condiciones extremadamente cuestionables

Fue inspeccionado el fin de semana con agentes del Ministerio de Trabajo. Desde la Unión de Guardavidas remarcaron que operaba bajo condiciones de "abandono" e "inseguridad". Leelo.

La Unión de Guardavidas y el Ministerio de Trabajo bonaerense realizaron una inspección laboral y de seguridad e higiene en un balneario ubicado en playa y paseo 136. Las condiciones de trabajo fueron duramente cuestionables e incluso, la unidad fiscal trabaja aún con una faja de clausura municipal.

La inspección ocurrió durante el fin de semana en el marco de un fuerte reclamo del gremio de guardavidas sobre las condiciones de operatividad del balneario, el cual, incluso no tiene guardavidas propio, violando la normativa vigente.

Según informaron desde el sindicato, el balneario presentaba condiciones de "abandono" e "inseguridad" total e incluso, operaba aún cuando el área de Comercio de la comuna había aplicado una faja de clausura con fecha 20 de enero del 2023 por lo que no podría ofrecer servicio desde esa fecha.

Lo más preocupante para la Unión es que, el servicio de guardavidas que la unidad fiscal debe otorgar, estaba cubierto con un agente municipal, algo que se constató en la inspección.

Esta no es la primera vez que el gremio apunta a este balneario que lleva la denominación de fantasía "El arca de Noe". Desde que inició el verano, el gremio viene denunciando estas irregularidades. En el medio de las denuncias, aparecieron los cruces con la comuna y los funciones a cargo del Operativo de Seguridad en Playa.

Dejá tu comentario