Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Lunes, 23 de Enero

Cambios de hábitos. Los turistas que llegan a Gesell se quedan, en promedio, durante una semana

La mayoría organiza sus vacaciones de una semana y otros -un gran número- se suma durante los fines de semana. Esto fue una constante en la temporada 2022 y ahora se ratifica.

Los turistas que llegan a Villa Gesell se quedan, en promedio, una semana. Ese es el dato que arrojó un relevamiento de la Secretaría de Turismo local sobre 303 servicios de alojamiento consultados. La cifra ratifica lo que viene sucediendo desde el año pasado: los visitaron se quedan 7 días como máximo y los fines de semana se suma un aluvión por el viernes, sábado y domingo.

Según explicaron desde la comuna, la mayoría de los turistas organizan sus vacaciones de una semana y otros -un gran número- arriba durante los fines de semana. Esto fue una constante en la temporada 2022 y ahora se ratifica con los registros.

En los papeles, representa un camino distinto a lo que ocurría hace algunos años cuando las familias llegaban por quincena. Tal vez por los costos, las condiciones laborales, económicas o, simplemente porque así se ha acomodado el turismo, los visitantes cambiaron su modalidad con un nuevo paradigma.

Se trata de una gran temporada para Gesell, que hoy rompe récords. Por ejemplo, la primera quincena de enero (que por lo general es medianamente floja) tuvo casi 400 mil turistas en las cinco localidades que integran el corredor turístico. 

Esos turistas gastan, en promedio, 11 pesos diarios entre ocio, comida y alojamiento, y aportan unos 30 mil millones de pesos a la microeconomía geselina.

Dejá tu comentario