Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

La ciudad

Jueves, 26 de Enero

Decisión. El Gobierno escuchó al comercio y pone en marcha un fuerte plan para erradicar a manteros ilegales

Desde la comuna informaron que los controles y procedimientos se realizarán diariamente.

Los equipos de la Dirección de Inspección continúan con las recorridas de fiscalización de la venta ambulante en Villa Gesell, controlando que vendedores y vendedoras tengan todos los trámites en regla, tanto en la playa como en la peatonal.

Durante los controles, se verifica que el vendedor esté inscripto en el Registro Único de Vendedores Ambulantes, con el permiso oficial entregado por la Municipalidad de Villa Gesell, y que la mercadería expuesta sea acorde con el rubro especificado en el comprobante.

Se trata de una política que la comuna lleva a cabo los veranos y que era reclamada por la oposición y gran parte del comercio geselino en el marco del control y protección de los negocios que pagan sus obligaciones impositivas y estaban en desventaja contra los "manteros golondrina" de todos los veranos.

El incumplimiento de las normas municipales de venta en playa y/o peatonal tiene una consecuencia feroz:el decomiso de la mercadería y la imposición de una multa para el dueño de la misma.

Desde la comuna informaron que los controles y procedimientos se realizarán diariamente, en diferentes momentos del día y con mano dura: el que no esté en regla, no podrá trabajar.

Dejá tu comentario