Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Obras

Viernes, 27 de Enero

Una obra de 72 Km y más de 25 mil millones de pesos. Kicillof anunció que habrá doble vía entre Gesell y Mar Chiquita

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 25 mil millones de pesos, financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Provincia.

Confirmaron la construcción de la doble vía entre Villa Gesell y Mar Chiquita. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó el importante anuncio para toda la región costera en el marco de la visita a la ciudad durante la jornada del jueves.

El proyecto de construcción de la Autovía Ruta Provincial N° 11, en el tramo de 72,4 km entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, es una realidad. Así lo anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en su paso por nuestra ciudad, conforme al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico.

La obra se llevará a cabo con la construcción de una segunda calzada, ubicada mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la calzada de la Ruta Provincial N° 11 existente. Además se ejecutarán tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

La ruta indivisa existente posee durante los meses de verano un Tránsito Medio Diario Mensual de 7.800 vehículos, lo que se traduce en demoras en la circulación, mayor polución y contaminación ambiental, elevados costos de transporte y frecuentes incidentes graves de inseguridad vial.

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 25 mil millones de pesos, financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Provincia, y se divide en 2 secciones a ejecutarse en una sola etapa: una sección, desde Rotonda de Acceso a Villa Gesell hasta Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km. Y la segunda sección, desde Canal 5 hasta Mar Chiquita sobre una longitud de 33,00 km.

Con un plazo de ejecución planificado en dos años, esta obra no solo tendrá un impacto positivo sobre el turismo regional y nacional, sino también en la seguridad de circulación y vehicular.

Dejá tu comentario