Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Salud pública

Domingo, 29 de Enero

Comunicado. El hospital desmintió que Gesell haya tenido dos fallecidos por los cuadros masivos de gastroenteritis

Hace algunos días comenzó a circular un audio con un supuesto informe médico y también algunos documentos que avalaban el panorama de gastroenteritis. Eso, terminó siendo falso.

La Dirección del Hospital Municipal, Arturo Illia, salió a negar las versiones sobre las supuestas dos muertes de pacientes -en Gesell- con cuadros agudos de gastroenteritis. Fue a través de un comunicado donde las autoridades desmintieron las versiones.
 
En un comunicado que fue publicado en las redes sociales, el nosocomio local Arturo Illia destacó: "ante las múltiples consultas que se recibieron en nuestros distintos establecimientos de Salud de nuestra ciudad sobre un audio que está circulando en WhatsApp sobre el fallecimiento de dos pacientes por consumo de achuras, informamos que en nuestro Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell no hemos tenido pacientes graves por cuadros de gastroenteritis y que no falleció ningún paciente con ese cuadro al día de la fecha@.
 
Y agregaron al respecto de los cuadros gastrointestinales que son comunes en verano y las altas temperaturas: "se recuerda igualmente a la población permanente y turistas, que al ser temporada de verano por las altas temperaturas, que al concurrir a playa o bosque, es IMPORTANTE respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y el correcto y frecuente lavado de manos".
 
Hace algunos días, luego que se conociera un cuadro viral y masivo en toda la provincia de Buenos Aires, por el cual fallecieron algunos pacientes con gastroenteritis, comenzó a circular un audio con un supuesto informe médico y también algunos documentos que avalaban el panorama. Eso, terminó siendo falso.

Dejá tu comentario