Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Seguridad Vial

Lunes, 30 de Enero

Indices. Siguen altas las alcoholemias positivas y cada vez que se controla se infracciona a una veintena de conductores

Es en el marco del programa de alcohol cero. En Gesell, cada vez que se controla, se infracciona al menos una veintena de conductores.

En el marco de la ley provincial Nº 13.927 de “Alcohol 0”, continúan los controles periódicos en distintos puntos de la ciudad. El último procedimiento masivo arrojó 18 testeos positivos que finalmente fueron infraccionados. La cifra preocupa a las autoridades porque, a pesar de la ley y las multas, la gente sigue tomando antes de conducir.

Se trata de procedimientos -ya habituales- que realiza la comuna y la policía a fin de que se controle a los conductores y si manejan con alcohol en sangre. Es un plan local y provincial que se desarrolla desde hace varios meses, antes de la ley, controlando el mínimo de alcohol permitido y ahora, con la actualización de la normativa, sin que haya una gota de alcohol al volante.

Los controles se llevan a cabo en el marco de la campaña de educación vial y alcoholemia cero realizados por la Dirección de Tránsito Municipal y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y estuvieron a cargo de la subinspectora Patricia Veliz de la Policía Vial y el subdirector de Tránsito Carlos Villoldo. También estuvo presente el Director de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Federico Goldfab.

El programa de alcohol cero es una iniciativa local, que fue votada por el HCD, y que se acopla a la ley provincial y nacional. En Gesell, cada vez que se controla, se infracciona al menos una veintena de conductores. Evidentemente, todavía falta que los conductores tomen consciencia y aprendan. Tal vez, el golpe al bolsillo a través de la infracción es la única manera de asimilar la ley. 

Dejá tu comentario