Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Cultura

Miércoles, 08 de Febrero

Historia. Exitosa jornada del programa "Una noche en los museos" con más de 150 participantes

La visita guiada ofrece la oportunidad de recorrer el bosque histórico de noche, para descubrir sonidos, colores y sensaciones.

El programa "Una noche en los museos" tuvo una jornada exitosa y muy masiva. La propuesta del Museo y Archivo Histórico Municipal tuvo una participación de más de 150 personas que asistieron a la visita guiada nocturna por el circuito, en el casco histórico del bosque fundacional.

El recorrido partió desde la primera vivienda de Carlos Gesell, hacia el Museo de los Pioneros y primer centro cívico, el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” y finalmente el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, segunda vivienda del fundador.

En cada espacio, las guías relataron el desarrollo de la historia de nuestra ciudad, con las particularidades de cada Museo. La jornada tuvo como anfitrión al actor Sebastián Trimarchi, con relatos de las guías Mariela Siste y Tea Kalmbach, y el testimonio del ex combatiente de Malvinas Roberto Marrazzo y un cierre musical con la voz de Irina Lucero.

La visita guiada nocturna ofrece la oportunidad de recorrer el bosque histórico de noche, para descubrir sonidos, colores y sensaciones, que se suman a las diversas propuestas culturales.

Los museos de Villa Gesell están abiertos todos los días de 10 a 18, con visitas guiadas a las 11 desde el Museo Histórico y una variada agenda de actividades culturales y educativas.

Dejá tu comentario