Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Reciclado

Jueves, 09 de Febrero

Educación. Los alumnos de la escuela técnica ya tienen basura electrónica para seguir aprendiendo

Son para aplicar técnicas de reciclaje y convertirlos en nuevos objetos, como por ejemplo un detector de metales. Leelo.

En el marco del programa que busca generar consciencia con la electrónica en desuso, alumnos de la escuela técnica recibieron elementos electrónicos reciclados, recolectados por la Planta de Separación de Residuos, que serán tratados y reconstruidos por los alumnos y alumnas de dicha institución.

Se trata de una iniciativa municipal para crear consciencia y que se suma al proprama de intercambio de basura electrónica por un plantin, ya implementado con éxito en diversas oportunidades. Así, los profesores de los talleres de la escuela técnica "Héroes de Malvinas" aplican técnicas para reciclar estos desechos y convertirlos en nuevos objetos, como por ejemplo un detector de metales.

En las clases los alumnos y alumnas aprenden a manipular estos materiales para que, ellos mismos, puedan investigarlos y darles una nueva utilidad, todo en el marco de una fuerte formación de reciclado y economía de elementos implementada por la entidad local.

Los desechos electrónicos son cualquier elemento con enchufe, cable eléctrico o batería. Desde tostadoras hasta cepillos de dientes, teléfonos inteligentes, heladeras, y televisores que han cumplido “su ciclo de vida”, hasta los componentes dentro de estos productos que tienen una duración más prolongada.

Dejá tu comentario