Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Salud pública

Miércoles, 15 de Febrero

Suicidios. Armando habló de "emergencia" en salud mental y pidió salir "al territorio"

Armando señaló que el Gobierno de Villa Gesell debe trabajar e invertir más en programas.

En el marco de un nuevo suicidio que aconteció en Gesell ayer, la presidenta del bloque de concejales PRO en la ciudad, Clarisa Armando, pidió "salir a territorio" para abordar la problemática. Además, la edil habló de una situación de "emergencia" teniendo en cuenta que, en los último 60 días, se quitaron la vida 4 personas. 

"No voy a ser cómplice de políticos que se hacen los distraídos ante un problema que está destruyendo a las familias y que a esta fecha tiene el trágico desenlace de 4 suicidios en menos de 60 días", dijo Armando en un duro comunicado.

Es que la edil ya presentó varias propuestas sobre la problemática de salud mental. Ya en pandemia, y con los problemas que el aislamiento trajo, Armando propuso ahondar esfuerzos en la materia psicológica. 

La edil manifestó que ésta problemática no está siendo debidamente atendida por el estado. A su vez remarcó: “la dirigencia de la ciudad  no tiene que tener miedo de ponerse al frente de la solución. Es importante que los políticos tomen conciencia de esta situación y se involucren para ayudar a los vecinos que sufren de trastornos de salud mental y emocional. Esto no se trata de partidos políticos ni de ideologías, se trata de no ser parte del problema. El silencio político no es la solución", añadió.

Armando señaló que el Gobierno de Villa Gesell debe trabajar e invertir más en programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos afectados por esta problemática.

"No pueden seguir esperando desde un escritorio que los vecinos se acerquen a pedir ayuda a los efectores de salud, este tema requiere de equipos capacitados que salgan al territorio. Hay que dejar de dar las discusiones en mesas de trabajo para empezar a trabajar realmente en la acción. Durante todos estos años hicimos muchos aportes desde el Concejo Deliberante porque el tema realmente nos preocupa y nos ocupa. Entendemos que estamos en una emergencia, y como tal se le debe dar prioridad y aportar todas las herramientas que se necesiten para entre todos encontrar el camino que comience a resolver esto que  nos preocupa y nos duele", concluyó.

Aunque no se trata de una cifra extrema, la situación de los suicidios preocupa a Gesell. Son 4 personas que se quitaron la vida en los ùltimos 2 meses. Aunque es cierto que el Estado debería tener mayor presencia, se trata de una problemática dificil de reconocer y complicada si se pretende abordar cada caso en particular bajo metodología "casa por casa".

Dejá tu comentario