Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Cooperativas

Lunes, 20 de Febrero

Iniciativa de Jorge Peralta. La cooperativa textil del "zapatero de Dios" no para de crecer

2 imágenes

Inauguraron una sede más grande y se viene un zapato super económico que se confecciona 100% en Villa Gesell. Leelo

La cooperativa textil que inició hace un tiempo el geselino Jorge Peralta -conocido en la ciudad como "el zapatero de Dios", denominación que se ganó por haberle hecho los zapatos de casamiento a Diego Armando Maradona- no para de crecer. El fin de semana se inauguró el nuevo espacio de la cooperativa, ahora más amplio, para que la empresa geselina pueda dar respuesta a la demanda creciente de productos locales.

El propietario y fundador del emprendimiento, Jorge Peralta, explicó que ya no se trata de un negocio de compostura de zapatos o arreglos generales, como cuando arrancó, sino que ahora es una verdadera fábrica textil. "Estamos fabricando ropa, calzado y tenemos nuevos proyectos para seguir beneficiando a la gente", explicó.

Además, anunció el lanzamiento de una nueva zapatilla 100% confeccionada por geselinos y geselinas pertenecientes a la cooperativa:"Va a tener un precio muy económico, para la gente. Es un modelo de zapatilla deportiva para chicos y chicas de las escuelas, y para todo andar".

Los buenos resultados de la cooperativa no sólo son producto de Peralta y de los trabajadores geselinos que cumple funciones en el lugar sino que además tiene un gran acompañamiento del Estado Municipal a través de la Dirección de la Producción que comanda Miguel Cisneros.

En este sentido, el eje central del proyecto del área de Producción incluye el acompañamiento y la gestión del inicio del proceso de conformación de las Cooperativas, con un fuerte impulso del Gobierno de la Provincia que incluye capacitaciones sobre los procesos de llenado de libros, entregas de libros gratuitos, y planes de financiamiento con subsidios una vez conformado el espacio.

Peralta se hizo conocido en Gesell luego de una nota de SECTOR INFORMATIVO, hace algunos años, en la cual contaba su tarea en la ciudad y cómo había confeccionado los zapatos de casamiento de Diego Armando Maradona y los zapatos del artista Fito Paez para su presentación más importante que se realizó en la cancha de River Plate.

Se trataba del comienzo de la tarea de Peralta en la ciudad, quien había llegada hacía muy poco tiempo para establecerse. Desde ese momento, la empresa no detuvo su crecimiento mensual, tanto que, hoy es una cooperativa textil fuerte, integral y con proyectos de confección textil en la ciudad a precios realmente competitivos.

COMUNICACION CON LA COOPERATIVA

Para comunicarse con la Cooperativa de Ropa y Calzado “DG Indumentaria”, llamar al 2255 552698 (Jorge) o al 2255 552617 (Fernanda), o bien acercarse a la nueva sede, ubicada en avenida 7 entre paseo 121 y 122.

Dejá tu comentario