Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Política partidaria

Martes, 06 de Abril

Sin Baldo, Cemborain ni Esteban, llamaron a reorganizar el radicalismo local

El documento plantea nuevas reglas de juego y conducción en el seno del radicalismo local. Llamó la atención la ausencia de nombres fuertes dentro del partido.

Mediante un documento destinado a los afiliados radicales y, curiosamente, sin la firma del ex intendente Luís Baldo, del edil Ricardo Cemborain ni del actual concejal y presidente del bloque de la UCR en el HCD, Fernando Esteban, un grupo de militantes y ex dirigentes radicales llamó a reorganizar el partido a nivel local encendiendo la chispa en relación al reparto del poder en ese espacio político.
¿

En la gacetilla, los firmantes argumentan preocuparse por la ciudad y "su deterioro de la mano de la actual gestión" a la vez de agregar que se necesita "nuevamente un cambio, el cual debe partir de la Unión Cívica Radical". Además, remarcan "debemos tener un partido fuerte para que junto a otros sectores políticos y sociales podamos lograr los cambios de hombres y de conductas que la sociedad reclama. No queremos caudillismos ni manejos desde las sombras."

Lo curioso del hecho es que en el documento no se encuentra presente la firma del ex intendente Luís Baldo, del actual presidente de bloque Fernando Esteban ni del ex secretario de gobierno y actual edil venido a miembro de la Coalición Cívica -aunque radical según sus constantes afirmaciones off the record-, Ricardo Cemborain. En cambio, si aparecen los nombres de Tito Allo, José Luis Fernandez, Jorge Martínez Salas y Leandro Caruso, lo que representaría la forma en que se encabezaría el partido desde ahora además de una clara perdida de poder por parte de Baldo y compañía.

En síntesis, la convocatoria para todos aquellos que quieran participar de la iniciativa es para el miércoles 7 de abril a las 21 en la Casa Radical de avenida Boulevard y paseo 106.

Dejá tu comentario