Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Tristan Bauer

Martes, 28 de Febrero

Maravilla artística. El ministro de Cultura nacional visitó la "escalera del mosaico"

El titular de la cartera cultural visitó la maravillosa obra ubicada en paseo 141 bis entre avenidas 3 y 4.

El ministro de Cultura del Gobierno Nacional, Tristan Bauer, mantuvo un encuentro con artistas locales y visitó el proyecto de “42 escalones en mosaico”, realizado por artistas geselinas. Se trató de una visita con agenda variada y con debate con artistas de la ciudad.

Bauer visitó la obra artística de mosaiquismo denominada "42 escalones en mosaico" que se desarrolla sobre la extensa escalera ubicada en el paseo 141 bis entre avenidas 3 y 4. Allí, las artistas Melisa Sonneborn y Lucia Sicuso explicaron pormenores de la realización concluida de esta primera etapa y que forma parte de las obras por los 91 años de Gesell.

El ministro escuchó atento la explicación de las artistas geselinas que, mes a mes, aportan una pieza nueva de mosaico para que la escalera avance. En efecto, este verano, la obra fue foco de innumerable cantidad de fotos por parte de turistas maravillados por su calidad de diseño, fundandose como una de las postales geselinas por excelencia.

REUNION

Bauer también se reunió con artistas locales en la sala de la Casa de la Cultura. En ese contexto, cada uno de los participantes pudo expresar sus inquietudes, propuestas, cuestiones puntuales y generales, abordando también aspectos vinculados a los múltiples programas de fomento y apoyo a la cultura, implementados desde el Ministerio.

Acompañaron al titular de la cartera de cultura nacional, la secretaria de Industrias Culturales, Lucrecia Cardozo y el director Nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo, recibiendo a la comitiva y participando del encuentro el intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, la directora de Cultura, Marcela Echandía, el concejal Juan José Martínez y funcionarios locales.

Dejá tu comentario