Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Cortocircuito

Miércoles, 01 de Marzo

HCD. ¿El Bullrichismo y el Larretismo se unen en Gesell para desbancar a la candidata de Ritondo?

Hoy podría haber acuerdo para desbancar a Clarisa Armando como presidenta del bloque PRO en el HCD local. Lee el entramado.

La presidenta del bloque PRO en el HCD geselino, Clarisa Armando, podría enfrentarse hoy a una complicada situación luego que se conociera -entre pasillos- de una posible movida de sus "compañeros de bancada" para sacarle la presidencia del principal espacio opositor al intendente Gustavo Barrera.

Al parecer, los ediles Ana Martinez (representante de Larreta en Gesell) y Adrian Green (quien representa a Bullrich) podrían, hoy en el inicio de las sesiones ordinarias del HCD, intentar desbancarla en el marco de un acuerdo con el radicalismo para que no crezca su posicionamiento y candidatura a intendente tras una medición que la muestra como la candidata más firme del espacio.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO fuentes cercanas al bloque, los opositores al liderazgo de Clarisa actuarían tras un supuesto acuerdo con el sector del bloque de la UCR que responde a Luis Baldo, a través de la presidenta del radicalismo Eugenia Grinspun, para que no crezca el posicionamiento y candidatura de Armando a intendenta, algo que está ocurriendo de forma ininterrumpida desde hace varios meses.

Esta no es la primera vez que la presidenta del bloque se enfrenta a una situación adversa. En el pasado, Armando ha tenido que lidiar con los desplantes de sus propios compañeros. ¿El más claro ejemplo? el faltazo de Green y Martínez a la inauguración del local partidario (avenida 3 y paseo 109), aún cuando arribaron a Gesell los dirigentes María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, dos popes del PRO a nivel país.

No obstante a esto, la presidenta del bloque se ha mantenido firme de cara al 2023 y ha logrado consolidar ese liderazgo con los referentes políticos de la región. Evidentemente, eso no le gusta a todos dentro del PRO y la oposición en Gesell.

Clarisa Armando se ha caracterizado por ser un dirigente capaz de enfrentar al actual intendente Gustavo Barrera siendo hoy una cara contrastante de ese modelo de gestión lo que le ha valido un crecimiento en las mediciones de la fuerza y un estrecho vínculo con intendentes como Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Martín Yeza (Pinamar).

Con este contexto de color y temperatura en el medio, no es de extrañar que los miembros de su bloque busquen "desbancarla" para evitar que su crecimiento continúe. Cosas, miserias y mezquindades de la política.

Dejá tu comentario