Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Jueves, 08 de Abril

Muchos faltazos en el encuentro de la UCR local

La reunión fue coordinada por los ex intendentes Héctor “Tito” Allo y José Luis Fernández, el actual concejal Jorge Martínez Salas y el presidente del partido a nivel local Leandro Caruso. El faltazo de los ediles del bloque radical en el HCD y del ex intendente Baldo marcó la evidente ruptura entre las corrientes y líneas políticas. Explicaron que todos fueron convocados.

Con una innumerable cantidad de críticas a la actual gestión de gobierno, con varios faltazos de dirigentes de peso, mucho público y un clima de inminente conflicto de poder, ayer por la noche se concretó el encuentro de militantes radicales en la sede del partido.

La reunión fue coordinada por los ex intendentes Héctor "Tito" Allo y José Luis Fernández, el actual concejal Jorge Martínez Salas y el presidente del partido a nivel local Leandro Caruso. De hecho, así es como se presentó la mesa de debate, con ellos al frente y algo más de 60 militantes, un número importante para el comienzo del duro camino, que acompañaron a los dirigentes.

Lo que se hizo notar bien fuerte fue el faltazo de muchos dirigentes del radicalismo que evidenciaron el futuro turbulento que se acerca para el espacio y que se traduce en una casi segura interna para definir el liderazgo partidario que le hará frente al actual gobierno de Jorge Rodríguez Erneta en octubre de 2011.

En este sentido, faltaron Luis Baldo, tres veces intendente de la ciudad, Carlos Casado, ex presidente del HCD y llamativamente también Fernando Esteban y Mabel Sarmiento, los actuales concejales del bloque radical en el Concejo Deliberante.

Los que sí estuvieron, más allá de los cuatro organizadores más arribas definidos, fueron el actual edil Ricardo Cemborain y otros ex funcionarios del gobierno baldista.

Y como era de esperar, los capos del lugar no se animaron a dividir definitivamente las aguas con los ausentes y prefirieron evadir la confirmación de la pelea. Por ejemplo, consultado por Sector Informativo, Leandro Caruso, presidente del partido, definió que en el encuentro había referentes de todos los sectores y que la convocatoria había sido abierta y amplia para todos a la vez de remarcar que "el que no participó es porque no quiso o no pudo".

Jorge Martínez Salas, edil del Acuerdo Cívico y Social, se manejó con la misma moderación que Caruso aunque se animó a destacar el problema de fondo. Dijo sobre las ausencias de los ediles de bloque radical "yo creo que es una señal con vistas a la interna".

Dejá tu comentario