Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

DDHH y género

Lunes, 13 de Marzo

La ciudad. Homenaje a Mirta Olmos por su "lucha en favor de los derechos de la mujer y diversidad"

3 imágenes

Olmos militó más de 30 años en cuestiones de género e impulsó la creación del área de la Mujer en Villa Gesell en la década del 90 y también la instalación de la Primera Comisaría de la Mujer.

La comuna homenajeó a Mirta Olmos. El homenaje tuvo lugar en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes, con motivo de reconocer a la vecina por su "lucha incansable en favor de los derechos de la mujer, políticas de género y diversidad", según informaron desde Prensa Municipal.

Olmos militó más de 30 años en cuestiones de género e impulsó la creación del área de la Mujer en Villa Gesell en la década del 90 y también la instalación de la Primera Comisaría de la Mujer. Trabajó en políticas públicas, realizó campañas de concientización y, desde su ONG "Fulanas y Fulanitas", ayudó a salir de la violencia a innumerables mujeres.

Según destacaron desde la comuna, "educó en la calle, transmitió el conocimiento de tener derecho a una vida sin violencia y orientó, a cada mujer que se cruzó con ella, al desarrollo profesional para la independencia económica".

En el evento participaron familiares de la ex dirigente y representantes de distintas áreas del municipio, entre ellas, Belén Falduti, de la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes, donde se colocó una placa para homenajear a Mirta con la leyenda “En reconocimiento a la Sra. Mirta Teresa Olmos por su lucha incansable a favor de los derechos de la mujer, políticas de género y diversidad”.

La secretaria Belén Falduti dio la bienvenida, agradeció a todos los presentes en el acto y expresó: “Para las personas que trabajamos en esta temática, las compañeras con las que todos los días nos apoyamos, son muy importantes porque hay tareas que no se pueden llevar adelante solas, son demasiados pesadas. Una de las principales bajadas de línea que tuve con las “compas” fue, nunca se enfrenten solas a estas situaciones. Traten de hacerlo con una compañera. Por suerte estamos en un contexto en que cada vez hay más compañeras que se quieren dedicar a este tipo de tareas, ojalá que cada vez seamos más y tengamos menos casos”.

Dejá tu comentario