La propuesta tiene el objetivo de exceptuar de tasas urbanas a las librerías habilitadas en el Partido de Villa Gesell. En la semana ingresa a comisión.
El bloque de concejales de Juntos propone una ordenanza para fomentar la actividad de las librerías. Quieren que se la beneficie en materia de tributos por su valor cultural y de apoyo a la educación.
La propuesta -que en la semana se tratará en comisión- tiene el objetivo de exceptuar de tasas urbanas a las librerías habilitadas en el Partido de Villa Gesell, "siempre que constituyan rubro único, a través de una propuesta de modificación del Código Tributario vigente".
Entre los fundamentos del proyecto se mencionan que "las librerías como actividad comercial se encuentran amenazadas por el creciente aumento del uso de la comercialización de libros en soportes digitales, como así también el comercio desde plataformas de libros en soporte físicoo".
Desde Juntos explicaron que "el impacto de la pandemia en los cambios de hábitos de los clientes también afecta negativamente el funcionamiento de las librerías: hoy elegir un libro en una plataforma y recibirlo en casa es una posibilidad práctica".
Por último, desde Juntos señalaron que "... la oferta de libros es complementaria de un tiempo de ocio propio de vacaciones, y de un destino turístico que busca reencontrarse con el relax en su oferta turística".