Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Gestión

Miércoles, 15 de Marzo

Gobierno. Barrera arranca el 2023 con cambios en el gabinete y le da oxígeno a la gestión

Hubo cambios en Salud, Servicios Públicos y Corralón. Pero el giro en año electoral tiene un trasfondo oculto. Leelo y entendelo.

Acompañado por los flamantes funcionarios que asumían a los diversos cargos, el intendente Gustavo Barrera anunció la restructuración de las áreas de Salud, Hábitat y áreas de Servicios de Públicos. Se trata de un cambio "a tiempo" para comenzar un año electoral con aire en la gestión.

En conferencia de prensa, el jefe comunal presentó al Dr. Miguel Muñoz, quien estará a cargo de la Secretaría de Salud, mientras que la Dra. Viviana Bassini ocupará el cargo de directora del nosocomio. En referencia a ello indicó: "Vamos a seguir colaborando en nuestro sistema de Salud, comprometidos y acompañando permanentemente para agilizar todo lo que sea necesario. Próximamente Miguel anunciará como quedarán reestructuradas nuevamente las áreas internas del hospital para su mejor desempeño".

Además, Barrera, le dedicó unas palabras a Lorena Romero Vega quien se desempeñó en ese cargo durante varios años: "Gracias a Lorena también, a quien le tocó años muy difíciles en esta área, afrontando las épocas complicadas de pandemia, le agradezco su trabajo y seguirá colaborando en nuestro sistema de salud".

Asimismo, en el marco de la creación de la Secretaría de Hábitat, Obras Particulares y Planeamiento, se designó a Juan Duarte al frente del área mientras que la dirección estará a cargo de Sabrina Biondani. "Para mi Juan es un funcionario muy importante, hasta hace poco tiempo estuvo trabajando en la Secretaría de Hábitat de Nación y fue quien siempre nos atendió y acompañó en materia de hábitat, hoy eligió Villa Gesell para vivir y es un orgullo que se haya incorporado a nuestro proyecto", dijo Barrera.

Por último, habló sobre la designación de Pedro Iannuzzi como nuevo coordinador de Áreas de Servicio y mencionó: "Lale se pusó al hombro áreas como Corralón y Obras Sanitarias y siempre las sacó adelante, ahora va a ocupar esta nueva tarea que será muy importante para la comunidad".

CAMBIOS y AIRE

Los cambios -independientemente de si eran o no necesarios- significan "aire" para Gustavo Barrera. Y, en ese año, que es electoral, esa situación es muy valiosa para la gestión municipal. Fue, al menos, inteligente por parte del intedente aplicar los cambios necesarios para darle espacio y descomprimir la crítica.

Además, con estos cambios Barrera "marca la cancha" y demuestra que nadie es imprescindible en el gabinete. Es, si se quiere, un aviso para los que creen que son irrenunciables e incluso funciona como un mensaje claro para que se van probando el traje. Cosas de la política. 

Dejá tu comentario