Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Hábitat

Domingo, 19 de Marzo

Cruce. El concejal Martínez le saltó a la yugular al PRO por las críticas al sec. de Hábitat

Martínez dijo que "agitan fantasmas de usurpaciones, denigran a un sector de la política utilizando términos peyorativos, porque carecen de la capacidad analítica y argumentativa".

El concejal oficialista Juan José Martínez salió a defender la designación de Juan Duarte como titular de Hábitat local. Lo hizo a través de una publicación Facebook donde acusa al PRO de atacar a la persona, al proyecto y al Gobierno sin ningun tipo de capacidad analítica o argumentativa.

"La designación de Juan Duarte en la Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda es un nuevo avance por parte de nuestro gobierno en la jerarquización de un área sensible como es el acceso a la vivienda y el trabajo en cuestiones del planeamiento urbanístico de la localidad. Una decisión que Gustavo Barrera y equipo toman a conciencia, sabiendo que permitirá seguir ampliando el alcance de las políticas públicas para el acceso al hábitat", dice el texto publicado por Martinez en sus redes sociales.

Y agrega: "A la fecha, el área venía realizando un gran trabajo, con Gonzalo Pereyra y previamente Vanesa Cabral. Ahora se apunta a una jerarquización aún mayor, trayendo a Juan Darte que es un profesional de vasta experiencia en el ámbito nacional y provincial. Como bien dijo en la conferencia de prensa cuando se firmó su designación, existen numerosas temáticas a seguir trabajando para garantizar un mejor acceso al suelo y a la vivienda en la localidad, así como demandas propias de localidades costeras como Villa Gesell, donde las viviendas ociosas y el alquiler se torna complejo.

La oposición, en vez de proponer un trabajo conjunto o posibles soluciones y proyectos, ha optado por una táctica mezquina y escasa de argumentos sólidos, atacando a la persona y al sector político que representa".

"Agitan fantasmas de usurpaciones, denigran a un sector de la política utilizando términos peyorativos, porque carecen de la capacidad analítica y argumentativa para dar una discusión real acerca de las temáticas de hábitat. No nos olvidamos que han votado en contra de proyectos y soluciones que apuntan a expandir las líneas de trabajo que Hábitat viene aplicando en la localidad".

Finalmente, destaca: "Seguiremos trabajando codo a codo desde el poder legislativo para acompañar las iniciativas de la Secretaría que cuenta ahora con un secretario de trayectoria y gran conocimiento en la temática. Seguiremos ampliando las posibilidades de Lotes con Servicio, llevado adelante proyectos de regularización en los barrios informales y creando una ciudad con mejores oportunidades para todos y todas".

La respuesta de Martinez surge de una crítica que realizó la concejal y presidenta del bloque PRO local, Clarisa Armando, donde cruzaba al Gobierno local de otorgarle asilo a los funcionarios como -supuestamente, según la edil- hace el Gobierno Provincial y Nacional.

Dejá tu comentario