Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Viernes, 24 de Marzo

Estudios. Valioso aporte de Cotel para que los programas Fines y Puentes se cursen en el anexo de estudios

El anexo servirá como sede de estudios. En el lugar instalaron los equipos necesarios para las cursadas.

El Gobierno geselino y Cotel, la cooperativa de teléfonos local, firmaron un convenio para que los programas educaciones Fines y Puentes se cursen en el anexo de la empresa ubicado en boulevard y paseo 123.
 
Fue el intendente Gustavo Barrera el encargado de firman el convenio con el presidente de Cotel Ltda, Antonio Roncoroni, a fin de hacer uso del espacio como sede de dos programas educativos que hoy se implementan, el primero para terminar la secundaria, y el segundo para cursar dos diplomaturas de la Universidad de Quilmes.
 
El presidente de la cooperativa, Antonio Roncoroni, se refirió a la iniciativa y destacó el convenio: "que la municipalidad nos haya elegido para poner el secundario (FINES) y para poner la Universidad acá, es una cosa que nos parece muy valiosa para Villa Gesell. Y llegar a la casa de la Cooperativa, como es este centro de estudio, y verla llena de gente estudiando, eso es muchísimo más valioso".
 
Barrera, por su parte, remarcó la necesidad de espacios físicos para el desarrollo de las distintas actividades de la municipalidad y agregó: "pudimos firmar este convenio tan importante, porque acá está funcionando fines y el Programa Puentes, para carreras terciarias, donde hay un servidor, 32 computadoras, es una apuesta importante y la verdad que la generosidad que ha tenido la Cooperativa para poder firmar este acuerdo y poner a disposición este espacio en beneficio de todos los geselinos y geselinas es muy importante".

El Gobierno implementó con fuerza dos programas de educación. El primero, el plan FINES que posibilita terminar el secundario y abrir puertas para nuevas posibilidades laborales o continuar estudiando una carrera. El segundo, el combo de diplomaturas del plan Puentes, que implementa el Gobierno bonaerense, y que permite articular con la Universidad de Quilmes los cursos de posgrado.

Dejá tu comentario