Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer

Viernes, 24 de Marzo

Con visita del embajador. Villa Gesell gritó fuerte y se plegó al reclamo boliviano por la salida al oceáno pacífico

Contó con la participación del embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia y el cónsul general, Santos Javier Tito Veliz.

Villa Gesell se plegó al pedido de los hermanos bolivianos para que, finalmente, Chile acepte negociar una salida al mar. La actividad fue coordinada por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina junto a la comuna.

La actividad se desarrolló en la Iglesia Copacabana, donde el Presidente de la comisión de residentes de la colectividad boliviana en Villa Gesell, Marcelo Quichu, agradeció la participación de todos los presentes y dió pie para los discursos.

El embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia, saludó y agradeció a todos los presentes en especial al Intendente y al HCD que declaró al evento de Interés Legislativo. A su vez, indicó: "queremos celebrar el día del mar y el día de mañana (por hoy 24 de marzo) se celebra el día de la memoria, eso hay que refrescar a todos porque en el mundo entero no podemos perder la memoria y así vamos a evitar mayores injusticias, es por eso que de aquí a un año, ojalá una semana de rememoración, de reivindicaciones, de dignidad, de unidad y de solidaridad podamos tener permanentemente".

Además, destacó el cambio social de Bolivia con la llegada de la independencia hace unos 15 años, cambiando la constitución y devolviendo la dignidad al pueblo hermano, siendo un estado Plurinacional.

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera, manifestó: "necesitamos esta unión entre los países de América latina para ser más fuertes y proteger nuestros recursos, así que en esa unión está nuestro futuro, tenemos un gran pasado pero tenemos que tener también un gran futuro en esa hermandad que necesitamos entre todos los países latinoamericanos". Asimismo, Barrera reivindicó la lucha de Bolivia en su demanda histórica de retornar al mar con soberanía y dignidad.

Por otro lado, el concejal del Frente de Todos, Carlos Alexis Cuellar, se refirió distintos eventos históricos de Latinoamérica y expreso: “Por todos esos héroes que lucharon en la guerra del Pacifico, por todos aquellos que han dejado su vida por la construcción de esta patria grande de la que siempre hablamos, digo memoria verdad y justicia, mar para Bolivia y las Malvinas para Argentina”.

La jornada culminó con una ofrenda floral al mar. Estuvo presente el jefe Comunal Gustavo Barrera, el Embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, el Cónsul Santos Javier Tito Veliz, y el Presidente de la Comisión de residentes de la colectividad boliviana en Villa Gesell, Marcelo Quichu.

Contó con la participación del embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia, el cónsul general, Santos Javier Tito Veliz, el Intendente municipal Gustavo Barrera, funcionarios, concejales, entidades y escuelas de la ciudad.

Dejá tu comentario