Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Jueves, 30 de Marzo

Alerta. Piden extremar medidas para evitar la propagación del dengue, el zika y el chikungunya

Es para evitar el AEDES AEGYPTY, un mosquito domiciliario que no vuela más de 50 minutos en toda su vida pero que es el responsable de las enfermedades complejas como el dengue, el zika y el chikungunya.

Preocupa al Gobierno la propagación del dengue, el zika y el chikungunya. Por eso, La Dirección de Zoonosis solicitó a la comunidad redoblar las precauciones pertinentes para evitar la propagación del mosquito vector de la enfermedad.

Desde el área que comanda Rosana Luquet solicitaron hacer todo lo posible para evitar la propagación de las enfermedades que se contagian por el AEDES AEGYPTY, un mosquito domiciliario que no vuela más de 50 minutos en toda su vida pero que es el responsable de las enfermedades complejas como el dengue, el zika y el chikungunya.

Por lo tanto, indicaron que es indispensable evitar propiciar su reproducción eliminando todo tipo de recipientes donde se pueda acumular agua y el mosquito pueda colocar sus huevos. Este mosquito se cría en lugares sombríos y húmedos, así que es la única manera de evitar su propagación, ya el huevo no se destruye por fumigación, ni cloración, ni disecación.

Las zanjas, lagos, lagunas y ríos no son aptos para los criaderos de estos mosquitos, pero sí las cubiertas, los floreros, portamacetas y bebederos de mascotas son perfectos para su reproducción.

En Villa Gesell aún no se registraron casos de dengue, pero vale destacar que, ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, decaimiento, acercarse al hospital o comunicarse al 107 para recibir atención.

Dejá tu comentario