Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud pública

Sábado, 01 de Abril

Lo confirmó el director de Zona VIII. El nuevo hospital geselino será un epicentro de patologías complejas

Se trata de una buena noticia para Gesell ya que, además de atender patologías tradicionales, el nosocomio tendrá alta complejidad a disposición de la zona.

El nuevo hospital subzonal de Gesell, que se construye en avenida circunvalación y paseo 109, será de referencia para la zona. Es que, el Director Ejecutivo de Zona Sanitariua VIII, Gastón Vargas, visitó Gesell, recorrió la obra y confirmó que el nosocomio atenderá patologías complejas como atención cardiovascular, neurocirugías y quemados, entre otras atenciones médicas.

Vargas, durante su visita a Gesell, se reunió con el secretario de salud local, Dr. Miguel Muñoz, para recorrer la obra del futuro hospital subzonal. En el predio, que se encuentra muy avanzado, explicó: "Villa Gesell forma parte de la región octava al igual que otros 15 municipios. Mar del Plata, para sus propias prestaciones, absorbe la demanda y no tienen hospital municipal sino centros periféricos. Por eso, este hospital subzonal va a resolver patologías complejas en la región cómo por ejemplo patologías cardiovasculares, neuroquirúrgicas, quemados, etc".

Se trata de una buena noticia para Gesell ya que, además de atender patologías tradicionales, el nosocomio tendrá alta complejidad a disposición de la zona.

DONACION

En su visita, Vargas entregó a la comuna un monitor multiparamétrico. Respecto al equipo, Vargas manifestó: "Los Monitores Cardíacos Multiparamétricos, son destinados a fortalecer la estrategia de la Dirección de Maternidad y Salud Perinatal del sistema de salud provincial para el cuidado del recién nacido y la mamá".

Dejá tu comentario