Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Educación

Domingo, 02 de Abril

15 millones. El Gobierno celebró la inversión provincial por dos diplomaturas del plan Puentes en Gesell

Son 15 millones de pesos que se invirtieron en el marco del programa de Integración Territorial Universitaria.

El Gobierno municipal destacó la inversión que la provincia realizó para la implementación del programa "Puentes" en Gesell, la iniciativa por la cual se dictan dos diplomaturas de la Universidad de Quilmes en la ciudad. Son 15 millones de pesos que se invirtieron en el marco del programa de Integración Territorial Universitaria.

Fue el jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, quien estuvo en la ciudad para recorrer el nuevo anexo del Centro Universitario e incorporarlo a la Red Bonaerense de Centros Universitarios. Allí, como dato relevante, se destacó el inversión de la provincia en la ciudad.

Junto al intendente Gustavo Barrera, recorrieron las salas donde se están desarrollando las carreras de Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura Turismo Social y Comunitario del programa provincial de educación superior de la Universidad de Quilmes. Estas dos diplomaturas implicaron una inversión de 15 millones de pesos que se destinaron a la compra de 40 computadoras de alta tecnología, 40 escritorios, 40 sillas, 3 switch de alta tecnología, un servidor de primera calidad, 3 smart tv, 1 fotocopiadora, 3 cámaras y herramientas de construcción como placas, destornilladores, entre otras cosas para el equipamiento del espacio.

Posteriormente, en conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, el jefe comunal expresó sobre los millones en materia educativa: "esto hacemos con la plata, le damos oportunidades a nuestros vecinos, en la educación y en tantas otras cosas más. Nosotros apostamos a que el dinero de nuestros impuestos se reparte en toda la ciudad, eso es un punto de partida, vamos a seguir trabajando para que más geselinos y geselinas se puedan capacitar, puedan estudiar. En ningún país hay crecimiento ni desarrollo sin inversión en educación".

Bianco, por su parte, expres: "un reclamo permanente en toda la Provincia fue la educación universitaria en todos los distritos, a pedido del gobernador le dimos diseño a un programa que se llama “puentes” con dos ejes: Financiamiento para crear o reforzar centros, acá pusimos a disposición del Municipio 15 millones de pesos para equipar estos espacios; y que las carreras tengan que ver con el perfil productivo del distrito y cuenten con una rápida salida laboral. Lo decía también en las aulas, esto no es solo una cuestión individual también es importante lo colectivo, una de las claves para que el territorio sea próspero es la educación universitaria, por eso esto se tiene que convertir en una política de estado y establecer una comunidad de estudio creciente y con demandas".

Estuvieron presentes, el director Ejecutivo del Consejo Universitario, Juan Brardinelli, el coordinador de la Diplomatura en Servicios TIC de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro del Brocco, la coordinadora de la Diplomatura en Turismo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Quilmes, Marian Lizurek, la diputada provincial Lucia Iañez, funcionarios municipales, concejales y autoridades de educación.

Dejá tu comentario