Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En la biblioteca

Lunes, 03 de Abril

Instrucción. Los docentes y autoridades de escuelas ya cuentan con herramientas anti-suicidio

2 imágenes

Se instruyó a docentes, preceptores y directivos de las seis escuelas secundarias y la escuela secundaria técnica a fin de concientizar y formarlos en la problemática.

Los docentes y autoridades educativas de seis escuelas geselinas ya cuentan con algunas herramientas que permitan abordar situaciones de posibles suicidios en niños y adolescentes. Fue por una jornada de trabajo para la prevención y abordaje que se realizó en la biblioteca Rafael Obligado.

A través del programa “La salud mental es entre todos y todas” -que se ha organizado en conjuntamente por la Dirección General de Escuelas del Ministerio de Educación y la municipalidad- se instruyó a docentes, preceptores y directivos de las seis escuelas secundarias y la escuela secundaria técnica a fin de concientizar y formarlos en la problemática.

La problemática del suicidio en jóvenes y adolescentes está siendo abordada por la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticas y Violencias en el Ámbito de la Salud, junto a la Dirección de Promoción y Prevención en Salud Mental y Consumos Problemáticos. Acompañaron la jornada autoridades de la Dirección Provincial de Secundaria, y la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

En la actividad también estuvieron presentes la jefa distrital de Educación Carla Bevacqua, y en representación del intendente participó el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda.

Dejá tu comentario