Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Martes, 04 de Abril

Servicio en emergencia. Gesell pagará casi 60 millones de pesos mensuales por la recolección de residuos

Se trata de un aumento considerable. Y además, es el segundo servicio en emergencia que promulga la municipalidad luego del servicio de transporte público. Todo, en menos de un mes.

El Gobierno logró declarar "en emergencia" al servicio de recolección de residuos de la ciudad y elevar sustancialmente la tarifa que percibe la empresa. Ahora aprobó un contrato que mejora el mecanismo de actualización tarifaria de Santa Elena. Así, la empresa mendocina cobrará entre 50 y 60 millones de pesos mensuales por levantar la basura de la ciudad.

Las cosas ocurrieron en la última sesión del HCD geselino donde el oficialismo logró aprobar sobre tablas la emergencia en materia de residuos. 

El bloque que responde al intendente Gustavo Barrera argumentó que el proceso licitatorio que debía renovar el servicio de recolección terminó frustrándose por una convocatoria "fallida". Esa fue la explicación que otorgaron los ediles que responden al jefe comunal en el Concejo Deliberante para avanzar con la emergencia.

En efecto, se trata del segundo servicio en emergencia que promulga la municipalidad luego del servicio de transporte público, el cual también funciona bajo sistema de emergencias. Todo, en menos de un mes.

El edil Amadeo Montenegro (Juntos) planteó una moción para que la emergencia se establezca con un límite de 6 meses. Pero esa posibilidad fue descartada por el oficialismo, el cual impuso su mayoría en el recinto legislativo.

Incluso, desde la oposición informaron que la posibilidad anteriormente descripta por parte del concejal Montenegro "fue rechazada, ya que – según términos del concejal del Frente de Todos Omar Galeano – pondría este debate en un año electoral".

Con el nuevo contrato, Santa Elena SA consigue el aumento que no logró en el proceso licitatorio: un 30% de aumento del contrato que venía sosteniendo, más la posibilidad de una actualización distinta a lo que el pliego de bases y condiciones establecía. Serán entre 50 y 60 millones de pesios mensuales los que se pagarán por el servicio en Villa Gesell.

Dejá tu comentario