Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Miércoles, 05 de Abril

72 km de obra. Licitaron la doble vía entre Gesell y Mar Chiquita y la obra estaría terminada en 2 años

Los trabajos serán ejecutados con recursos del Gobierno Nacional, Provincial y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Provincia de Buenos Aires licitó la doble vía entre Gesell y Mar Chiquita. Serán casi 26 mil millones de pesos que se invertirán en un plazo de 24 meses, cuando, en teoría, la autovía debería estar terminada.

Los trabajos serán ejecutados con recursos del Gobierno Nacional, Provincial y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo. Se estima que la construcción tomará un plazo de 2 años e incluirá nuevos peajes a la altura de los kilómetros 479-480.

Durante el proceso constructivo se cimentarán 7 puentes sobre los cursos hídricos, 54 alcantarillas y sistemas de retornos a nivel. La obra se realizará en dos tramos: la sección 1, de Villa Gesell al Canal 5 con una longitud de 39,4 km y un presupuesto de $13.066.860.210; y la sección 2 que va del Canal 5 a Mar Chiquita con una longitud de 33 km y un presupuesto oficial de $12.219.892.110 en jurisdicción de los partidos de Villa Gesell, General Madariaga y Mar Chiquita.

"Este avance beneficiará a toda la región evitando accidentes, promoviendo el turismo y mejorando las condiciones de vida. Como hicimos con el tramo que los turistas ya disfrutan esta temporada, vamos a demostrar con hechos los compromisos asumidos", había destacado el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, durante el anuncio de la licitación.

Dejá tu comentario