Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Educación

Jueves, 06 de Abril

Por el ex EDEM nº 1 pasaron más de 15.000 alumnos. La secundaria 1 cumplió 40 años de vida educando a geselinos

2 imágenes

La institución, denominada recientemente como "Juana Azurduy", celebró su cumpleaños junto a la comunidad educativa. Ya pasaron por la institución más de 15 mil alumnos, es decir, varias generaciones de residentes.

La secundaria 1 (ex EDEM 1) está de fiesta. Es que, la institución local de avenida 8 y paseo 133 cumplió 40 años de enseñanza a generaciones y generaciones de geselinos. Ya pasaron por la institución más de 15 mil alumnos, es decir, varias generaciones de residentes.

La institución, denominada recientemente como "Juana Azurduy", celebró su cumpleaños junto a la comunidad educativa, el Gobierno y algunos vecinos que cumplieron un rol fundamental en la escuela a lo largo de su larga historia.

Durante el evento, el jefe comunal, Gustavo Barrera, que estuvo presente en la ceremonia conmemorativa,  hizo referencia a los inicios de la primera escuela secundaria pública de Villa Gesell y expresó: “como siempre se formó Villa Gesell, con solidaridad, con esfuerzo”, y añadió: “Tantos vecinos, tantos padres que hicieron un gran esfuerzo para que esta escuela funcionara y siga adelante, y nosotros tenemos que honrarlos a ellos y seguir con ese mismo espíritu”.

La actividad estuvo amenizada por la Orquesta Municipal, la cual brindó una presentación musical, siempre destacándose en cada acto y cada presentación.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la primera cooperadora de la escuela, docentes, vecinos y vecinas de la ciudad que formaron parte de la creación de la escuela.

Formaron parte del evento, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda y la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua, junto a autoridades, alumnos y egresados.

Dejá tu comentario