Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Seguridad

Viernes, 07 de Abril

Control. La circunvalación y el boulevard tendrán registro de patentes y cámaras de control de velocidad

La novedad la informó el Gobierno en el marco de la presentación de las cámaras con alimentación solar que la comuna compró recientemente.

Buenas noticias para la seguridad geselina en general. El Gobierno municipal anunció que parte de las cámaras de seguridad que se alimentan con luz solar, recientemente adquiridas, serán instaladas en avenida circunvalación y el boulevard Silvio Gesell. Servirán para reforzar la seguridad y además registrar la velocidad de los vehículos, algo nuevo para las arterias locales, cada vez más convertidas en "autopistas".

La novedad la informó el Gobierno en el marco de la presentación de las cámaras con alimentación solar que la comuna compró recientemente para aumentar la cantidad de unidades del Centro de Monitoreo. 

La tarea de refuerazo será a través de cámaras y lectores de patentes que realizarán multiples tareas: las unidades de registro otorgarán "nuevos ojos" a los agentes que contralan la vía pública en el Centro de Control y además registrarán velocidad de los vehículos, lo que servirá para documentar una infracción y posterior multa.

El lector de patentes, por su lado, registrará al vehículo pase por el lugar y será vital para aporte de prueba ante algún tipo de delito que suceda y que se deba esclarecer. 

Con respecto al lector de velocidad y patente inteligente, desde la comuna indicaron que serán colocados "sobre las principales arterias del boulevard y circunvalación, en respuesta a los reclamos de los vecinos por los vehículos que circulan a alta velocidad, es una forma de prevención".

Dejá tu comentario