Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo

Jueves, 13 de Abril

Con participación internacional. Gesell dijo presente en las Jornadas de Turismo Inteligente de Chascomús

La ciudad aporta sus conocimientos sobre la materia. El titular de Turismo local, Marcelo Iglesias, intercambió información y experiencias con expositores internacionales.

La Secretaría de Turismo geselina forma parte de las Jornadas de Turismo Inteligente. Organizado por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) junto a SEGITTUR, la Fundación Ciudad de La Plata, y la Municipalidad de Chascomús, el evento busca enriquecer sobre la temática.
 
Las jornadas se llevarán hasta el 14 de abril, todo con el propósito de compartir experiencias y conocimientos con distintos actores tanto nacionales como internacionales. Ttiene como objetivo adentrarse en la metodología DTI establecida y avalada por SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación), las Tecnologías Turísticas y los procesos de actualización del modelo de primera mano; adquirir nuevas herramientas de gestión de datos.
 
Además, conocer e intercambiar buenas prácticas y casos de éxito; interiorizarse de las últimas soluciones tecnológicas e innovadoras; identificar las particularidades de un potencial modelo de destino turístico inteligente para América Latina, detectar retos y soluciones regionales; e intercambiar entre colegas con los mismos objetivos de aportar a un turismo sostenible, inclusivo y socialmente justo.
 
El titular de Turismo local, Marcelo Iglesias, tuvo una agenda diversa y movida. Además de aportar todo lo que Gesell hace en materia de Turismo Inteligente, mantuvo una reunión con Sergio Castro, director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico y con Federico de Arteaga Vidiella, Director de Planificación del Grupo San José Cuervo, responsable del proyecto de #DTI en la ciudad mexicana de Tequila.

Dejá tu comentario