Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Mundo laboral

Viernes, 21 de Abril

Dependen del Ministerio de Trabajo. Extienden la inscripción para los cursos de formación laboral

Será específicamente para los cursos de Formación Profesional Municipal que se dictarán en nuestra ciudad en articulación con el Centro de Formación Profesional N° 401, el AHRCA Villa Gesell, UCIT y el Centro Universitario.

La Oficina de Empleo Municipal extendió los plazos para inscribirse en los cursos de formación laboral. Ahora, hay tiempo hasta el 30 de abril inclusive para anotarse a las distintas capacitaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación.

Será específicamente para los cursos de Formación Profesional Municipal que se dictarán en nuestra ciudad en articulación con el Centro de Formación Profesional N° 401, el AHRCA Villa Gesell, UCIT y el Centro Universitario.

La oferta formativa es la siguiente:

- Ayudante de cocina.
- Mozo y/o camarera.
- Mucama/o.
- Recepcionista.
- Vendedor/a comercial.
- Atención al cliente.

Requisitos:
Edad: 18 a 64 años.
Presentar DNI físico.
Contar con una casilla de correo electrónico (E-Mail) activa.
N° de Celular.

Rangos etarios priorizados por el Programa Fomentar Empleo:

- Jóvenes de 18 a 24 años inclusive, con estudios secundarios completos como último nivel alcanzado.
- Jóvenes incluidos en el Programa Jóvenes con Más y mejor Trabajo, que se pasen al Programa Fomentar Empleo.
- Mujeres de 25 a 59 años inclusive, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo.
- Varones de 45 a 64 años inclusive, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo.
- Personas de 25 a 64 años de diversidad sexo genérica, sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo.
- Personas titulares del Programa Nacional de Inclusión socio productiva y Desarrollo local “Potenciar Trabajo”.
- Jóvenes incluidos en el Programa de respaldo a Estudiantes Argentinos – PROGRESAR.
- Personas incluidas en el Programa de Apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género – ACOMPAÑAR y Personas que finalizaron su participación en el Programa ACOMPAÑAR.
- Personas con discapacidad que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, no incluidos en el Programa Promover la Igualdad de oportunidades de empleo.
- Personas que integren alguno de los siguientes colectivos con alto riesgo de exclusión del mercado laboral y sean identificadas a través del Portal Empleo: personas travestis, transexuales y transgénero; mujeres víctimas de violencia de género; personas víctimas de prácticas de explotación sexual o de trata de personas, o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución; personas que se encuentren en tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas en una fase donde sea prioritario el desarrollo de estrategias de reinserción social; personas privadas de su libertad, personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial y personas liberadas recientemente por cumplimiento o conmutación de pena; personas pertenecientes a pueblos indígenas; personas afrodescendientes y personas reconocidas como refugiadas; personas infectadas por el virus de VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual o tuberculosis.

Quienes se encuentran dentro de estos rangos etarios, tendrán prioridad para acceder tanto a los cursos como al resto de las líneas enmarcadas dentro del Programa FOMENTAR, en este contexto, todos los ciudadanos/as adheridos al mismo y que se encuentren participando de forma activa en alguna de sus líneas podrá recibir de manera mensual una contraprestación de $25.000,00.-

La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de abril inclusive. Las personas interesadas deben acercarse a la Oficina de Empleo, en Av. 3 y Paseo 116, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h. Por consultas comunicarse al 47-8010 / 46-0965 o por mail a los correos [email protected] / [email protected]

Dejá tu comentario