Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Educación

Miércoles, 26 de Abril

Escuelas. Sigue la entrega de libros del programa "Aprender" para fomentar la lectura en los chicos

Se trata de un programa del Gobierno Nacional que busca fomentar la lectura en los niños, una actividad cada vez más amenazada por la llegada de las pantallas digitales.

En el marco del programa nacional "Aprender", la comuna hizo entrega de libros para el nivel primario a distintas instituciones educativas de la ciudad. Se trata de un programa del Gobierno Nacional que busca fomentar la lectura en los niños, una actividad cada vez más amenazada por la llegada de las pantallas digitales.

Con la entrega de libros -que se están realizando semanalmente en múltiples instituciones-  se busca "fomentar la lectura autónoma y brindar recursos para la enseñanza y aprendizaje en el aula y en los hogares".

Básicamente, el objetivo es que los niños y niñas de las escuelas dispongan de condiciones didácticas que favorezcan su formación como lectores y lectoras.

En la entrega participaron el intendente municipal, Gustavo Barrera, autoridades municipales y equipos de conducción de escuelas primarias públicas y privadas.

Dejá tu comentario