Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Proyecto

Viernes, 28 de Abril

HCD. Armando presentó un proyecto para controlar al Gobierno: quiere que se publique en qué se gasta la plata

Plantea la publicación web con información de licitaciones públicas, total de personal que presta servicios, salario de la planta política, el uso de vehículos oficiales y otros puntos.

La presidenta del bloque Juntos Pro, Clarisa Armando, puso el ojo en el gasto público. La edil -que pretende ser intendenta de la ciudad- presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con el objetivo de transparentar las acciones del ejecutivo municipal.

El proyecto plantea la publicación en la web del municipio de información como licitaciones públicas, total de personal que presta servicios, salario de la planta política, el uso de vehículos oficiales, entre otros puntos. “Los geselinos debemos saber qué hacen los políticos con nuestra plata”, expresó Armando al respecto.

“Estamos atravesando una situación económica muy complicada y una de las causas es el pésimo manejo de los fondos públicos por parte de los políticos”, explicó la precandidata a Intendente quien presentó el proyecto que será tratado en la sesión del próximo martes en el HCD.

Hoy en día si bien las licitaciones están subidas a la página, pero no son fáciles de encontrar y no son obras de interés público. “Nuestro rol como geselinos es exigirle a la gestión local que sea abierta y que nos muestren qué hacen con el dinero que pagamos de nuestros impuestos”, agregó la edil Armando.

Para Armando, el principal objetivo es desincentivar los hechos de corrupción y la manipulación de determinadas acciones producto de los intereses de cada Gobierno.

“Entendemos que transparencia y kirchnerismo no van de la mano, pero esperemos que Barrera y sus concejales acompañen esta idea. No deberían de tener problema si no tienen nada que ocultar”, finalizó su discurso la concejal.

Dejá tu comentario