Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Información general

Sábado, 29 de Abril

Convenios. Gesell adhiere convenios de niñez y adolescencia para familias de abrigo y seguimiento adolescente

Se llaman "Familias Solidarias" y "Autonomía Joven". Se firmaron con el Gobierno bonaerense. Leelo.

Villa Gesell adhirió a dos acuerdos de niñez y adolescencia por el cual se afianzan las familias de abrigo para los menores en tránsito y el acompañamiento de jóvenes próximos a cumplir la mayoría de edad mediante profesionales. El eje del encuentro fue la celebración del “Pacto social por las niñeces y las adolescencias” y en ese marco se firmaron los dos convenios.

Los acuerdos se firmaron con la visita de la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne, la subsecretaria de Promocion y Proteccion de Derechos, Mariana Flamingo, la directora de Niñez, Graciela Dupre, y el director ejecutivo del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Germán Urman.

El primero de los acuerdos se denomina "Familias Solidarias", el cual afianza y fortalece un sistema esencial para los menores de edad quienes reciben la contensión de las denominadas "familias de abrigo".

El otro acuerdo se denomina "Autonomía Joven", el cual permite contratar profesionales que hagan seguimiento y trabajen junto a chicos y chicas que tienen pedidos de abrigo y están cercanos a cumplir los 18 años. Este convenio tiene como finalidad acompañar a las y los jóvenes en el proceso de pasar de la adolescencia a la adultez con la mayor cantidad de herramientas posibles y un acompañamiento del Estado que garantice sus derechos.

VISITAS DE AREA

Luego de la reunión se realizó un recorrido por el Hogar y por los Centros Comunitarios y se conversó sobre el trabajo que está realizando el Municipio en materia de niñez y juventudes.

El diálogo resultó muy valioso porque permitió informar al equipo de la Provincia de Buenos Aires sobre las diferentes formas de abordar las problemáticas del sector que se están llevando a cabo en Villa Gesell y conversar sobre las necesidades que tienen los centros comunitarios locales.

Dejá tu comentario