Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Charla-debate

Martes, 02 de Mayo

En Casa de la Cultura local. Una temática que preocupa: más de 80 jóvenes debatieron sobre salud mental comunitaria

Los chicos y chicas indagaron junto a los profesionales para llegar a los conceptos principales y a las conclusiones sobre la temática.

Los jóvenes geselinos debatieron sobre salud mental comunitaria. El proyecto se enmarca en una propuesta presentada por chicos y chicas que durante el 2022 asistieron al programa ENVIÓN y que concursaron en el Senado de la Provincia de Buenos Aires para poder llevar adelante su propuesta.

La primera capacitación tuvo lugar el viernes 28 de abril en la Casa de la Cultura. Fue dedicada a la promoción de la Salud Integral y abordaje de Consumos Problemáticos y estuvo a cargo del equipo del CPA de Villa Gesell. En el encuentro participaron más de 80 chicos y chicas, principalmente delegados y delegadas de curso y miembros de los centros de estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad y también estuvieron presentes los cadetes de bomberos.

El debate mantuvo un formato de preguntas y respuestas para contar con la mayor participación posible de los presentes. De esta manera, los chicos y chicas indagaron junto a los profesionales para llegar a los conceptos principales y a las conclusiones sobre cada uno de los temas que se fueron tratando. Algunas de las preguntas disparadoras fueron ¿Qué es la salud mental? ¿Tenemos personas de referencia para sentirnos acompañados? ¿A qué lugares acudimos cuando lo necesitamos? ¿Cuáles son los recursos que hay en la comunidad?.El debate duró alrededor de una hora y media y, al finalizar, los y las estudiantes pudieron merendar antes de retornar a sus escuelas.

La jornada fue posible gracias al trabajo en red de las distintas áreas municipales. La Secretaría de Géneros y Juventudes, a través del Área de Juventudes, difundió la actividad en las distintas instituciones educativas de la ciudad;la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes cedió la Casa de la Cultura para que pueda realizarse la reunión y la Jefatura Distrital de Educación dio el permiso para poder ingresar a los secundarios y las y los promotores de salud acompañaron a los y las estudiantes.

La próxima reunión será el viernes 5 de mayo en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. 3 y Paseo 141, de 16 a 18 h. El encuentro estará destinado a la conversación sobre “Derechos y Juventudes” y estará a cargo del Equipo Zonal de Promoción y Protección de Derechos.

Dejá tu comentario