Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Salud pública

Sábado, 06 de Mayo

Hospital. Muñoz dio una mala noticia para la oposición: confirmó que todos los servicios de guardia están cubiertos

El titular de salud pública tuvo el regocijo de contarles a los ediles que la falta de médicos en el hospital esta finalmente resuelta y que todo funciona como debe. La oposición iba a usar al hospital como caballito de batalla en la campaña.

En el marco de una reunión de comisión llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, el secretario de Salud, Miguel Muñoz, destacó que todos los servicios y especialidades de guardia del nosocomio geselino se encuentran cubiertos y que se ha incorporado personal médico a la plantilla del sistema público.

La novedad cae como un baldazo de agua fría para los oposición ya que, la salud y el estado de la guardia de emergencias, era el posible caballito de batalla para caminar la calle, en campaña, contra el Gobierno municipal.

Muñoz tuvo el regocijo de comunicarle a los ediles de la comisión, mirandolos a la cara, que el sistema funciona -luego de varios traspíes- de forma correcta. Asimismo, aseguró que el Municipio de Villa Gesell está pagando el mejor valor de guardias en toda la región, algo que ayudó mucho a resolver el problema de falta de médicos.

El funcionario también comunicó que se ha avanzado mucho con el centro de atención primario de Mar Azul, al cual se ha incorporado una guardia médica permanente durante los fines de semana, específicamente los sábados de 20 a las 8 del domingo, para contar con cobertura las 24 horas.

"Con estas iniciativas y mejoras, la cartera de Salud continúa trabajando para garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los vecinos de Villa Gesell y la región", destacó el titular de salud local, quien pudo acudir al HCD para dar buenas noticias.

RECUPERO ECONÓMICO

Otro de los temas abordados por el Secretario de Salud fue la reformulación del sistema de recupero económico, que ahora incorpora el uso de un nomenclador para facilitar la carga administrativa. También se está trabajando en replantear la Atención Primaria y el otorgamiento de turnos.

Dejá tu comentario