Perteneciente a un vecino de nombre Ricardo, el caso pone sobre la mesa otra vez la viabilidad del Banco de Suelo Municipal. Es en paseo 115 entre avenidas 13 y 14. Leelo, imperdible.
Los ediles de Juntos PRO denunciaron, hoy en conferencia de prensa, que la comuna construye una plaza en un terreno privado ubicado en paseo 115 entre avenidas 13 y 14. Perteneciente a un vecino de nombre Ricardo, el caso pone sobre la mesa otra vez la viabilidad del Banco de Suelo Municipal.
Ante los medios de comunicación, el bloque Juntos-Pro del HCD -con la participación de los concejales Clarisa Armando, Ana María Martínez y Adrián Green y el ex edil Hernán Luna- expuso el caso de Ricardo, quien heredó una manzana ubicada en paseo 115 entre avenida 13 y 14, hoy utilizada por el Municipio de Villa Gesell para construir la plaza multimodal, todo sin aparente notificación previa y sin poder obtener alguna respuesta de algún funcionario.
El concejal Adrián Green expresó "ahora tenemos una situación concreta donde se puede ver de lo que hablábamos la semana anterior, somos la voz de los vecinos para visibilizar lo que está pasando".
En el mismo sentido Hernán Luna, quien también es parte de Juntos Pro, manifestó "es imprescindible que el municipio aclare esta situación donde un vecino está manifestando que su derecho a la propiedad ha sido vulnerado".
En relación a como continuará la situación en el HCD la concejal Ana María Martínez aclaró que "el próximo paso será presentar un pedido de informes donde dependerá de la decisión política del oficialismo para aclarar esta situación".
"Este accionar deja en claro que la semana pasada no metimos cuando dijimos que el kirchnerismo en Villa Gesell iba por la propiedad privada de los vecinos, acá tenemos el primer caso", finalizó la edil Armando.
Cuando el expediente tratado la semana pasada en el HCD parecía "superado", el caso Ricardo pone sobre la mesa la función del Banco de Tierras y abre -de nuevo- el debate sobre la extralimitación sobre la propiedad privada.