Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Fauna

Miércoles, 10 de Mayo

Práctica prohíbida. Zoonosis rescató un zorro que lo tenían como mascota en una vivienda particular

El zorro rescatado fue trasladado a un centro especializado en la recuperación y cuidado de fauna autóctona, donde se encuentra recibiendo la atención necesaria para su recuperación y eventual liberación a su hábitat natural.

La Dirección de Zoonosis logró rescatar un zorro que se encontraba en cautiverio en una vivienda particular de nuestra ciudad. Se trata de un caso donde los vecinos asumen al animal como mascota, una práctics prohíbida en todo el país.

El trabajo de rescate se realizó en conjunto con diferentes áreas competentes en la materia. El zorro rescatado fue trasladado a un centro especializado en la recuperación y cuidado de fauna autóctona, donde se encuentra recibiendo la atención necesaria para su recuperación y eventual liberación a su hábitat natural.

La tenencia de fauna silvestre está prohibida por ley y desalentamos rotundamente este tipo de acciones que atentan contra la salud de los animales y del medio ambiente. Es importante recordar que el tráfico y la tenencia de fauna silvestre pueden transmitir virus, parásitos y otras enfermedades peligrosas tanto para los animales como para los humanos.

Es fundamental comprender que los animales silvestres necesitan vivir en su hábitat natural y que debemos respetar sus necesidades de especie. El ecosistema es frágil y el contacto con fauna silvestre puede intercambiar virus, parásitos, entre otros.

La Dirección de Zoonosis también recuerda la importancia de la vacunación obligatoria y gratuita contra la rabia para todas las mascotas a partir de los 3 meses de edad, así como de mantener a las mascotas dentro de la casa y brindarles los cuidados necesarios para su bienestar.

Este rescate es un ejemplo de la importancia de tomar conciencia sobre nuestras acciones hacia los animales y el medio ambiente, y del trabajo conjunto entre diferentes áreas competentes en la materia. La educación y la conciencia son fundamentales para preservar nuestra biodiversidad y garantizar una sola salud para todos.

Dejá tu comentario