Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Cultura

Miércoles, 10 de Mayo

Experiencia cultural. Villa Gesell se prende de nuevo a la movida de "Una noche en el museo"

La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18:00 a 24:00, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia. Busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus museos e instituciones.

Villa Gesell participa, de nuevo, de una nueva edición del evento "Una noche en los museos", iniciativa que busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus museos e instituciones. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, el sábado 20 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos” en el partido de Villa Gesell.

La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18:00 a 24:00, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia. En Villa Gesell se realizará durante la tardenoche, desde las 15:00 hasta las 20:00.

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

El Municipio de Villa Gesell se suma a la iniciativa con recorridos guiados por los museos del casco histórico, ubicados en el Pinar del Norte:

. Museo y Archivo Histórico Municipal.

. Museo de los Pioneros

. Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas "Livio Cossiani"

. Chalet de don Carlos

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

Dejá tu comentario