Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Salud pública

Sábado, 13 de Mayo

Se llama CAPDIS. El área de Discapacidad se reformula con grandes expectativas y pedido de edificio propio

2 imágenes

Se presentó al Gobierno el proyecto del CAPDIS. Se enfatizó en la necesidad de jerarquizar el área, a fin de lograr un enfoque integral y transversal en el abordaje de las necesidades de las personas con discapacidad.

La presentación del proyecto del Centro de Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud, llega a la gestión municipal con expectativas altas.

Durante el encuentro de presentación entre los funcionarios que forman parte del área y el intendente Gustavo Barrera, se resaltó la importancia de contar con un edificio propio para el espacio, dado que la ciudad cuenta con un equipo interdisciplinario altamente capacitado que se dedica a evaluar, atender y orientar a las personas con discapacidad pero, lo hacen en un espacio reducido.

Asimismo, se enfatizó en la necesidad de jerarquizar el área, a fin de lograr un enfoque integral y transversal en el abordaje de las necesidades de las personas con discapacidad. Con este panorama se presentaron las necesidades de equipamiento y recursos indispensables para optimizar el trabajo de las diversas disciplinas involucradas en Capdis.

Este proyecto representa un gran avance en nuestro compromiso con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en nuestra comunidad. A través del centro CAPDIS, se busca brindar una atención integral y de calidad, promoviendo su plena participación en todos los ámbitos de la sociedad.

La reunión fue encabezada por el jefe comunal, el secretario de Salud, Miguel Muñoz, el director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente; la subdirectora de Desarrollo Social, Bárbara Perez, la Lic. Cecilia Nerea Perez, coordinadora de Capdis y los profesionales del equipo interdisciplinario.

Dejá tu comentario