Jueves, 30 de Mayo Villa Gesell

Contectar Igualdad

Lunes, 22 de Mayo

Buscan nivelar. Derribando brechas: entregaron 286 notebooks del programa Conectar Igualdad

Fueron para estudiantes de sexto año de las escuelas Nº 1, Nº 2 y la Nº 3 de Mar de las Pampas, en el marco del programa "Conectar Igualdad Bonaerense", que busca garantizar el acceso a la tecnología y promover la inclusión digital en el ámbito educativo.

El Gobierno entregó -bajo la consigna de "nivelar" las posibilidades- 286 nuevas notebooks para alumnos de secundarias geselinas. Fueron destinadas a estudiantes de sexto año de las escuelas Nº 1, Nº 2 y la Nº 3 de Mar de las Pampas, en el marco del programa "Conectar Igualdad Bonaerense", que tiene como objetivo garantizar el acceso a la tecnología y promover la inclusión digital en el ámbito educativo.

La entrega tiene el objetivo de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal. Pero fundamentalmente, se trata de una iniciativa que ya tiene varios años en píe, y que reza por llevar la tecnología a las viviendas que no pueden acceder a la misma por razones económicas. Así, se rompe "la brecha" entre los que pueden y los que no, generándo igualidad de oportunidades para todos.  

El intendente Gustavo Barrera estuvo presente durante la entrega y destacó la importancia de esta acción para los jóvenes de la comunidad: "esta entrega de computadoras es muy importante, ya que muchos de los estudiantes de sexto año no tienen la posibilidad de contar con una en sus hogares. Estas herramientas no solo brindan conectividad, sino que también les permiten realizar sus tareas, desarrollar sus habilidades y disfrutar de momentos de entretenimiento".

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo